Luis Alfredo Acosta Zapata, ministro de la Igualdad.
Luis Alfredo Acosta Zapata, ministro de la Igualdad.
Foto
MinIgualdad

Share:

Gobierno expidió decreto para liquidar el Ministerio de la Igualdad

El Gobierno tendrá 30 días para nombrar a un agente liquidador.

Después de que la Corte Constitucional ratificara la eliminación del Ministerio de la Igualdad, la Presidencia expidió el decreto con el que liquida a esta dependencia del Gobierno.

En su decisión la Corte indicó que no se subsanaron los vicios del trámite, pues faltó el aval fiscal.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El proceso de liquidación tendrá una duración de un año a partir de su entrada en vigencia, sin embargo, este plazo se puede prorrogar si el Gobierno lo considera necesario. 

Además, en el decreto se establece que el agente liquidador será nombrado directamente por el Presidente Gustavo Petro en un plazo de 30 días.

Este liquidador deberá administrar y custodiar los bienes de la entidad, tendrá que cobrar las acreencias, celebrar contratos para este proceso y presentar informes mensuales a la Presidencia periódicamente. 

El liquidador tendrá que elaborar en 30 días un programa de suspensión de cargos. 

Todos los empleados de la entidad tendrán que ser "eliminados" y no podrá contratar nuevos servidores públicos. 580 personas quedarían desempleadas.

Te puede interesar: Trump espera "construir una relación sólida" con el Gobierno de Abelardo De La Espriella

El Ministerio de la Igualdad fue una de las principales banderas del Gobierno Gustavo Petro en los primeros años, pero la poca ejecución del plan de trabajo generó críticas de todos los sectores.

Aunque el Gobierno intentó salvar al ministerio en el Congreso, su iniciativa se hundió en los días pasados. 

Gobierno expidió decreto para liquidar el Ministerio de la Igualdad by Zona Cero

Más sobre este tema: